Alto a feminicidios y cese a la violencia de género: Acción Radical

feminicidiosRedacción
Mujeres con  rostros cubiertos de mantas negras, portando machetes y pancartas, como símbolo de autodefensa debido a que «nunca se sabe quien puede ser nuestro agresor», marcharon desde el templo de Santo Domingo al zócalo de la ciudad.
«No más violencia, contra las mujeres», gritaron en su camino llamando la atención de turistas y vecinos del lugar que no dejaban de tomar fotografías a esta nueva manifestación que exige no más feminicidios en la entidad.
En lo que va de este año, cerca de 13 mujeres de diferentes regiones han perdido la vida de forma violenta, por sus parejas, o víctimas de la delincuencia y de los cuales no se ha hecho justicia.
Una de las féminas, integrante de Colectivo Acción Radical Antipatrial reprochó que las instancias encargadas de impartir justicia en la entidad hasta ahora no han actuado para castigar a los responsables de la violencia contra las mujeres.
Dijo además, que la sociedad no ha hecho consciencia del grave problema que se vive en Oaxaca en donde es necesario que como mujeres alcen la voz para hacer valer el derecho a la justicia.
Detalló que la violencia sistemática que se ha visto en los últimos días contra mujeres indígenas en el centro de Salud de Jalapa de Díaz es un ejemplo más de la poca atención que se brinda a un sector que sigue vulnerado.
Hay violencia física, psicológica, en las casas, en los trabajos, en las instituciones y nadie hace nada al respecto «es momento de hacer visible esta violencia de la que somos víctimas para exigir un alto», explicó una de las inconformes.
Demandaron al gobierno estatal entregar cuentas a la sociedad de la forma en la que esta actuando para reducir el índice de feminicidios y casos de violencia contra las mujeres y a no permanecer como hasta ahora «como cómplices de nuestros agresores.