Enfrentan a maestro que exige pagos, le gritan “espurio, ratero e hijo de Peña”

maestrosRedacción

José Luis García Zárate, quien dijo pertenecer a un colectivo de trabajadores de la educación, pidió al gobernador del estado sean pagados los bonos de inicio de clases así como sus salarios a un promedio de 800 maestros que sí están laborando en la entidad.

El mismos que estuviera en la Sección 22 y en la Sección 59, expresó que ninguno de los sindicatos los ha convencido respecto al papel que toman respecto a la educación en la entidad y es por ello que han decidido independizarse.

Detalló que no es justificable que les hayan quitado su pago cuando ellos si están cumpliendo con su deber y es por ello que este jueves encabezarán una protesta en la región del Istmo de Tehuantepec para exigir sus pagos.

“Nosotros somos 800 trabajadores independientes. Estamos en la región de la Costa, Istmo y Valles Centrales. Estamos laborando en ciudad Ixtepec, Tehuantepec, Jalapa del Marqués, Salina Cruz, en San Agustín de las Juntas mañana iniciamos labores y en una escuela de Xoxocotlán”, dijo.

Terminada la conferencia que ofrecerá en el zócalo de la ciudad, el profesor fue confrontado por otro grupo de maestros de la Sección 22 quienes entre gritos y empujones lo llamaron espurio, ratero e hijo de Peña.