Amenaza el FUL con protestas toda la semana

FUL2Redacción

En exigencia de la liberación de sus presos políticos, esclarecimiento al asesinato de sus dirigentes sociales y alto a la represión contra la lucha social, integrantes del Frente Único de Lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca amenazaron con radicalizar protestas.

Miguel Cruz dijo que son muchas las demandas que aún tiene pendientes el gobierno estatal, quien prometió un cambio que a tres años de su administración los oaxaqueños no han visto aterrizado en los hechos.

“A tres años de gobierno de Gabino Cué Monteagudo se continúa con las mismas políticas represivas que el anterior gobierno priista que soportamos por más de 70 años, se continía con la impunidad, la corrupción y las injusticias”, dijo.

Además, Luz Adriana Toro Rodríguez, destacó que el 18 e noviembre intentaron detener a Alejandro López del Frente Único de Lucha e integrante de la sección 22, dos personas vestidas de civil pero entre el jaloneo logró defenderse.

Cuestionó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo busque mostrar una ciudad de colklor a los grandes capitales mientras a quienes construyeron estas grandes ciudades y edificios históricos, a sus generaciones hoy les da la cara.

“Queda demostrado que a este gobierno no le importan las vidas y mucho menos las violaciones de los derechos de las y los trabajadores, campesinos e indígenas, haciendo uno nuestro derecho a la libre manifestación”, dijo.

Por otra parte, exigió se dé cumplimiento a los laudos con fecha 2007 y del 15 de marzo del 20012 en su favor, radicados en la Junta de Conciliación y Arbitraje para los empleados a los servicios de los poderes del estado; así mismo que se brinden las garantías necesarias para el retorno del profesor Raúl Garnica Bautista y presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar.

Además, libertad condicional de Pablo Gómez Alavés y libertad de Lauro Atilano, Mario Olvera, Sara Altamirano, Damián Gallardo y Leonel Manzano y otra exigencia es alto a la persecución de Alejandro López y Rodrigo Peñaloza.

Amenazaron con protestas radicales en los próximos días en la capital.