Pintores y escultores exigen espacio en Congreso Mundial

MarcoaRedacción

Encabezados por Marcoa Vásquez, pintor, escultor, gestor cultural y empresario, artistas oaxaqueños se dijeron «hartos” de que los oaxaqueños solo los tomen en cuenta en épocas electorales.

Dijo que es una burla que los mimos grupos de poder den la espalda a artistas oaxaqueños que toda la vida ponen su granito de arena para que en Oaxaca se resalte la belleza a través del arte, mientras al momento de hacer muestras al mundo llaman a las élites de siempre.

Destacó que por un lado le abren las puertas en grande al oaxaqueño Alfredo Harp Helú y a artistas que no tienen el dinero del mundo los hacen a un lado y les dicen que tienen que pagar 700 dólares para tener acceso.

Abundó que como oaxaqueños, la exigencia es que se incluya a sus representantes Modesto bernal y Nicéforo Urbieta a los foros del congreso como un derecho, no como si estuvieran mendigando pues el patrimonio cultural es de todos los oaxaqueños no de solo un grupo.

Marcoa enfatizó que fue ayer que recibieron por otras personas la información sobre el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, cuando todo estaba ya organizado lo cual consideran es una “canallada” del edil Luis Ugartechea.

Puntualizó que si no hay respuestas este martes por parte de los organizadores de eventos de este congreso, realizarán protestas artísticas para manifestar su molestia y enojo por la realización de un evento en donde fueron excluidos.