Inauguran octava edición del “Festival Internacional de Jazz; Biósfera Marina 2013”

Inaguración Festival de jazzPatricia Castellanos
Este viernes fue inaugurada formalmente la octava edición del “Festival Internacional de Jazz; Biósfera Marina 2013” en la localidad de Mazunte perteneciente al municipio de Pochutla, donde se dio inicio al evento con una serie de conciertos.
Dicho evento se realizó en la explanada del campo de futbol de esta comunidad, donde cientos de turistas nacionales y extranjeros se congregaron para poder disfrutar de este espectáculo musical en la costa oaxaqueña.
El festival fue abierto por la banda infantil “Mitlantecutli”, la cual es dirigida por el maestro Ali Ambrosio Gómez y está integrada por 23 niños indígenas, mismos quienes con su fascinante talento asombraron al público presente.
Los pequeños interpretaron diversos temas clásicos y tradicionales, así mismo contaron con la participación del saxofonista de origen belga, John Snouwart.
Posteriormente, la agrupación México-cubana “Méxicob – Latín Jazz” subió al escenario, encendiendo al público con sus temas rítmicos.
Cabe destacar que  el evento fue inaugurado por el agente municipal de Mazunte, así como por el presidente municipal de Santa María Tonameca, Salomón Reyes García, quien agradeció a los habitantes de la región, así como a los visitantes por su asistencia en este evento, ya que dijo, este tipo de actividades reactivaran el turismo en la localidad, lo cual beneficiara a los pobladores.
Mazunte tiene un proyecto ecoturistico sustentable por eso necesita mayor empuje, y para reactivar la economía de la región tenemos que apostarle al turismo, por eso estamos muy agradecidos con la presencia de todos los visitantes, aseguró.
Cabe destacar que el primer día de actividades de este festival musical concluyo con el concierto de la banda argentina “Paté de Fuá”, el cual fue todo un éxito, en tanto los asistentes pudieron disfrutar de los antojitos gastronómicos de la región, ya que hubo una muestra culinaria para poder adquirir los alimentos elaborados con materia prima de la localidad.

Cabe destacar que dicho evento fue posible gracias al apoyo de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) de Oaxaca, la cual es encabezada por José Zorrilla de San Martín Diego, titular de esta dependencia.