1º Informe de actividades​ legislativ​as del diputado federal Mario Rafael Méndez Martínez

1º Informe dipPatricia Castellanos

Este miércoles el diputado federal emanado del Partido Revolución Democrática (PRD), Mario Rafael Méndez Martínez, rindió su primer informe de actividades legislativas en el cual destaco los proyectos y gestiones realizadas durante este primer año de ejercicio en la cámara de diputados de la LXII legislatura del Congreso de la Unión.

Durante su discurso, manifestó que a pesar de que el panorama que vive el país es de una crisis económica, política y social muy complicada, la orientación de sus acciones se han enfocado a apoyar a los rubros más desprotegidos en este margen.

Desde hace poco más de tres décadas, al país y en consecuencia al campo mexicano, le ha sido impuesto un modelo de desarrollo de corte neoliberal y una serie  de políticas rurales que solo han profundizado los graves problemas que aquejan este medio, enfatizó.

En este sentido, señaló que es de gran importancia apoyar los sectores en rezago, ya que se han llevado a cabo infinidad de cambios estructurales que han transformado los principios y metas nacionales, imponiendo políticas de apertura comercial, obedeciendo intereses de aquellos los controlan.

Por otra parte, destacó que durante el actual periodo de sesiones de esta legislatura se ha negado a ser participe y favorecer las reformas las cuales han sido votadas, lo anterior en consecuencia de la congruencia con su forma de pensar.

En un acto de congruencia me vi obligado a rechazar la reforma educativa, considerando que esta violentaba los derechos de los maestros y así lo hice en otras como la energética, porque no comparto la idea de entregar a manos extranjeras lo que legítimamente le corresponde a los mexicanos, estoy seguro que hice lo correcto, puntualizó.

Así mismo resaltó que como parte de su labor legislativa efectuó iniciativas de ley, puntos de acuerdo y participaciones en tribuna los cuales tuvieron el objetivo de ayudar al desarrollo del país, en tanto comento su trabajo realizado en comisiones ordinarias tales como: Economía (secretario), Agricultura y Sistemas de Riego (Integrante), Desarrollo Rural (Integrante), así como en comisiones especiales.

Cabe destacar que dentro de los invitados especiales a este primer informe de actividades del legislador por el por el Distrito IX estuvieron: el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Jorge Toledo Luis, y las diputadas Aida Valencia y Delfina Guzmán.

Un comentario

  1. Hola señor diputado federal, con el debido respeto que usted se merece, espero que lleve en mente la solicitud que le entregué en santa Cantarina Juquila, ya que somos doscientas personas que no contamos con luz eléctrica, y esperamos que usted nos responda.

    ATENTAMENTE: Virgilio Cortes Cruz. (Juquileño de nacimiento), soy un joven que quiere el progreso de Juquila.
    Gracias..