En plena Audiencia Pública Gabino Cué desaira a conductor despedido de la CORTV

herminioPedro Parola

Fotos: Google y Patricia Castellanos

«Yo les di trabajo y no quiero un problema más grande de este asunto», fue la respuesta del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo al conductor de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Herminio Morales despedido del Canal de Oaxaca.

En el marco de la Audiencia Pública y de horas de espera, el también jefe de información de la CORTV logró acercarse al mandatario estatal para plantear el tema de su despido, sin embargo la respuesta a su petición fue de desaire y de poca importancia.

«Voy hablar primero con el director, no puedo hablar primero con ustedes.

Audiencia 51 (9) (1)«Además acuérdense quién les dio trabajo», fue la respuesta del Gobernador de la Paz y el Progreso alardiando su importancia en el tema.

Pese a ello, en ningún momento Cué Monteagudo dio respuestas claras al conductor, quien fue despedido por deslindar a su área de noticias de los errores técnicos del debate de candidatos a diputados federales hace unas semanas.

A esta exigencia de protesta en contra de la salida del conductor se sumaron otros trabajadores de la CORTV, e inclusive Miguel Ángel Muñoz, jefe de prensa de Gobierno del Estado que fue silenciado por el mandatario.

Herminio Morales denunció que se le ha negado la entrada a la CORTV, porque se deslindó de las fallas técnicas del debate.

«Ahorita no se si sigo l aborando o no, pero sus abogados me han pedido firmar la revocación de mi contrato».

Indicó que fueron órdenes de Emilio de Leo, director de la CORTV quien pidió a los policías de la empresa se le negara la entrada.

Ante la situación indicó que ya presentó su denuncia a la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Lamentó que en la televisora del Gobierno del Estado se coarte la libertad de expresión.

Dijo que lleva cinco años laborando en el canal y que sólo pide su reinstalación.