Titular de SINFRA atestigua toma de protesta al nuevo Comité Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca A.C.

Toma de Protesta (2)Reconoce Pimentel Coello aportaciones de arquitectos de la entidad

Con el objetivo de fortalecer los lazos institucionales entre el gobierno y diversos sectores sociales el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello asistió como testigo de honor a la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio 2015-2017, del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca.

En su oportunidad y a nombre del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, Pimentel Coello agradeció la distinción que este gremio tuvo al extenderle la invitación, al tiempo de reconocer las aportaciones que las y los arquitectos de la entidad han brindado en aras de un desarrollo social basado en la infraestructura.

Frente a integrantes y fundadores de este consejo, así como del consejo de honor, consultivo y ex presidentes de esta asociación, Pimentel Coello hizo un reconocimiento al arquitecto Rodolfo Guillermo Jiménez Vera, presidente que salió del citado colegio, quien -dijo- realizó una labor fructífera durante su periodo.

Asimismo, refrendó su apoyo para el arquitecto Alfredo Juan Carreño León, quien a partir de este año y hasta 2017 representará a las y los integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado; profesionistas que de acuerdo con el titular de la SINFRA, se han distinguido por ser promotores del desarrollo combinando los valores estéticos con la funcionalidad y la innovación, siempre teniendo presente la preservación de nuestro patrimonio cultural.

En este sentido invitó a los ahí presentes a sumar esfuerzos para continuar con el trabajo que la actual administración realiza en beneficio de la sociedad oaxaqueña; «En la actualidad vivimos tiempos que demandan la unidad de todos los sectores sociales para reactivar la economía de la entidad y poder concluir los proyectos estratégicos que vendrán a beneficiar a las familias oaxaqueñas», destacó Pimentel Coello.

Finalmente, agradeció y reconoció el interés de este gremio por continuar fortaleciendo las relaciones institucionales con el Gobierno del Estado, toda vez que de esta forma Oaxaca demuestra que avanza con paso firme y de la mano con la ciudadanía, consolidando un estado más próspero, equitativo y con oportunidades.

Cabe mencionar que en este evento se contó con la presencia del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Oaxaca A. C, Billy Hernández; Delegado de la Asociación Mexicana de Directores de Obra A.C. Marco Antonio Castellanos; Director de la facultad de Arquitectura de la UABJO Enrique Mayoral Guzmán; y Director de la de Arquitectura de la URSE Joel Castellanos Sodi.

Así como la directora del Centro Histórico y Patrimonio Edificado del Municipio de Oaxaca de Juárez Verónica Arredondo Paulín; Cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, y el coordinador del taller de arquitectura y restauración del Centro Cultural y Académico San Pablo, Gerardo Virgilio López.