Ingobernabilidad y favoritismos en Xoxocotlán generan conflictos: Transportistas

Alk-yVYziv7wAUkHoBnTQ0HEJjOnIc_1YHC6r_6izi25Integrantes de la sección 98 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) exigieron al gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán aplique la ley y garantice la gobernabilidad del ayuntamiento, donde se han presentado desafortunados enfrentamientos entre secciones sindicales.

Los trabajadores afectados por el enfrentamiento del 26 de septiembre, sostuvieron dentro del ayuntamiento dirigido por Héctor Santiago se percibe un clima de descomposición social e ingobernabilidad.

Esta situación se deriva de la falta de interés e incapacidad mostrada por el edil, y su secretario municipal, Martín Rosado Chávez, quienes con sus acciones, han fomentado confrontaciones y odio en este sector de transporte, denunciaron los trabajadores.

Las autoridades municipales, dijeron los transportistas han favorecido de manera descarada algunas organizaciones, afectando los bolsillos de los trabajadores que no simpatizan con sus acciones.

“…desafortunadamente están apoyando al sindicato Libertad, al grado que sus integrantes pregonan a los cuatro vientos que gozan de la impunidad que les confieren sus líderes en complicidad con las autoridades municipales a cambio de frenar a todas las organizaciones que no les son afines”, dijeron.

En complicidad con las autoridades municipales a cambio de frenar a las organizaciones están tratando de doblegar a la CTM, quien es una central obrera con mucha historia y prestigio.

Denunciaron, la policía y tránsito municipal al servicio de los afiliados al sindicato Libertad están haciendo y deshaciendo en ese municipio, fue de esta manera como agredieron y quemaron unidades de la CTM.

“…hemos demostrado ante las instancias correspondientes con las pruebas necesarias y ante tan brutal agresión, nuestros agremiados tuvieron que responder en defensa de sus unidades de motor que son parte de su patrimonio”, manifestaron.

Esta ola de terror e intimidación es coordinada por Martín Rosado Chávez, pues a este funcionario municipal le conviene se genere un clima de incertidumbre y miedo entre la ciudadanía, para beneficiarse económicamente de las arcas municipales, denunciaron.

También lo hace por silenciar las demandas que imperan en el ayuntamiento por la corrupción presentada, pues no existen obras, no hay servicio y tampoco atención.

“…Santa Cruz Xoxocotlán vive en una total ingobernabilidad, que merece que el Congreso del Estado y la Auditoria del Estado o de la Federación, tomen cartas en el asunto para investigar a fondo lo visible corrupción que existe”.

Y es que, es de extrañarse que estando prácticamente sitiada la ciudad por policías federales, las autoridades de Santa Cruz Xoxocotlan, no hayan solicitado su intervención y ni siquiera hayan mandado a la policía municipal a poner el orden que los ciudadanos merecen, lo cual demuestra su incapacidad para gobernar y su complicidad  en estos violentos acontecimientos.

Los transportistas refrendaron su apoyo a su líder Rene Hernández, a quien  el presidente  y secretario municipal vienen satanizando, con el propósito de minar su liderazgo, ya que siempre  se ha caracterizado por su trabajo con la comunidad y por no lucrar con los integrantes de nuestra organización.

Martin Rosado Chaves, está valiéndose del poder que derrocha como secretario municipal de Santa Cruz Xoxocotlan,  para dar impunidad a sus incondicionales, siendo el líder del sindicato libertad y sembrando el terror en Xoxo, destacaron.

Por ello responsabilizaron al Presidente Municipal  y al Secretario Municipal de los hechos que lleguen a suceder por su ineptitud para gobernar y por el abuso de poder que ejercen en Santa Cruz Xoxocotlan, culminaron.