Titular de Turismo pide a ciudadanía llegar informado a consulta

zorrillaCarlos Estrada

A unos días de que se lleve a cabo la consulta ciudadana para el Centro Cultural y de Convenciones, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego pidió a la ciudadanía llegar informados a la votación.

Y es que luego que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) anunciará el 04 de octubre como la fecha para la consulta, el funcionario pidió a la sociedad oaxaqueña informarse sobre el proyecto y no dejarse llevar por mentiras y chismes.

Indicó que hay grupos que han mentido a la sociedad con información falsa.

«La ciudadanía debe de informarse, es válido tener diferencias y criterios sobre una obra pública. Pero deben informarse, hay voces que han confundido a la sociedad», indicó.

Al respecto ejemplificó el caso de que el proyecto se construiría en el área protegida del Cerro del Fortín, accion que desmintió.

Dijo que la sociedad oaxaqueña puede conocer del proyecto en la página del STyDE, así como a través de folletos que han sido repartidos a la ciudadanía.

El secretario de Turismo dijo que este proyecto tendrá un ingreso de alrededor de 800 millones de pesos al Estado de Oaxaca, por lo que llamó a la ciudadanía a votar a favor de la construcción.

Detalló que sólo Oaxaca, Tepic y Colima no tienen Centro de Convenciones, por lo que hizo el llamado a consolidar un proyecto cono este en la entidad oaxaqueña.

Es de señalar que será el 04 de octubre cuando el IEEPCO lleve a cabo la consulta y de no avalarse el proyecto será detenido inmediatamente.