Autoridades de Santa Lucía del Camino denuncian robo y saqueo al más alto nivel de su edil Galdino Huerta

galdino huertaA la fecha, las agencias no han recibido participaciones municipales, así que carecen de recursos para realizar obras o acciones de bienestar social

Regidores inconformes no se atreven a mostrar su malestar ya que los invade el miedo de que el edil opere de la misma manera que lo hizo con su Sindico Hacendario, Fortunato Mancera y los encarcele.

Los giros negros continúan creciendo en número, esto a pesar de que los agentes municipales no han dado la anuencia para la instalación de estos negocios que sólo fomentan el vicio y la delincuencia en este municipio

Agentes municipales y presidentes de colonias de Santa Lucía del Camino, manifestaron su total rechazo a la presente administración de su concejal, Galdino Huerta Escudero, ya que a la fecha, la obra social en este asentamiento humano, es prácticamente nula y el millonario presupuesto que recibe no lo ha aplicado y por el contrario está más que preocupado por planear su campaña a la diputación local.

Indicaron que la mayoría de los regidores del municipio, también están sumamente inconformes, pero no se atreven a mostrar su malestar ya que los invade el miedo de que Galdino Huerta opere de la misma manera que lo hizo con su Sindico Hacendario, Fortunato Mancera.

Cabe recordar que Fortunato Mancera, estuvo en prisión más de 9 meses, acusado de narcomenudeo, delito que se dice, le fue armado por gente del mismo presidente municipal, Galdino Huerta, ya que el Síndico Hacendario no simpatizaba con sus intereses y por esa poderosa razón, no se atreven a denunciar las anomalías de las que son testigos en el municipio.

El temor de pisar la cárcel y el poder de Galdino Huerta prácticamente amordaza a sus regidores y se ven obligados a cooperar con sus corruptelas.

Señalaron que, a la fecha, las agencias no han recibido participaciones municipales, así que carecen de recursos para realizar obras o acciones de bienestar social.

De la misma manera, informaron que los giros negros continúan creciendo en número, esto a pesar de que los agentes municipales no han dado la anuencia para la instalación de estos negocios que sólo fomentan el vicio y la delincuencia en este municipio.

Expusieron que la obra más representativa de Santa Lucía del Camino, a la fecha, es una repavimentación que se hizo frente al CBTIS 123, lo cual resulta patético y ridículo ya que Santa Lucía del Camino recibe al año un presupuesto de más de 78 millones de pesos, más la mezcla de recursos.

Ante este lúgubre panorama que se vive en Santa Lucía del Camino, las autoridades hicieron un llamado al Congreso y al Gobierno del Estado para que ponga orden en este municipio conurbado de la ciudad de Oaxaca.

Entre los inconformes de parte de las agencias municipales estuvieron, el encargado de la Agencia de Rancho Nuevo, Jerónimo Soriano Morales y la encargada de la Agencia de Santa María Ixcotel, Francisca Juan Nava.

Por las colonias estuvieron, Alfonso Bautista García, presidente de la colonia Nacional; Juan de Dios García Díaz, presidente de la colonia Roma; Alma Adriana Ortiz Pacheco, presidenta de la colonia Canteras; Nicandro Jerónimo Bautista, presidente de Unidad Deportiva; Angélica Pérez López, presidenta de Fraccionamiento Ejidatarios; Alfredo Bautista Primo, presidente Las Flores Norte; Isabel Vargas Díaz, presidenta 25 de Enero; Ismael Osorio García, presidente de El Chamizal.

Así también, Guadalupe Ojeda Galván, presidenta de Ampliación Bosque Sur; Sergio Mendoza Ruiz, presidente de El Bajío y Ezequiel Ruiz Maya, presidente Sector Bosque Sur.

Por último, indicaron que hacen un llamado a las autoridades judiciales y policiacas correspondientes, ya que Galdino Huerta, está acostumbrado a cobrar cuentas a todo aquel que se ponga en su camino y por ello lo responsabilizan de cualquier agresión que sufran a partir de la difusión de su denuncia.