Defraudados no son recibidos por Gobierno de Oaxaca

defraudadosCarlos Estrada

Defraudados de cajas de ahorro fueron desairados por el Gobierno de Oaxaca, luego que este jueves tendrían una reunión con representantes del Ejecutivo Estatal.

Edith Santibañez, abogada auxiliar de la Sección 22 informó que los funcionarios del Gobierno del Estado han demostrado pocas ganas para actuar en el tema, por lo que pidió al Gobernador, Gabino Cué atender el problema

«De última hora los funcionarios cancelaron la reunión, argumentando que se mantiene la toma por representantes triquis».

Dijo que fue Raúl Ruiz, trabajador de la oficina de la gubernatura quien esta mañana les canceló la reunión.

«Ponen de pretexto que esta tomado Palacio de Gobierno para no llevar a cabo una reunión minutada desde el mes de septiembre para este 15 de octubre y que me acaban de decir que se cancela la reunión porque los funcionarios que estaban citados aseguraron que no podían.

«Era muy fácil que nos hubieran hablado o informado que no podrían para no hacer el viaje a la capital», denunció.

Al respecto acusó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Alejandro López Joaquín de ser el principal responsable de este desaire.

Acusaron que el ex diputado local «nunca ha querido cumplir con su trabajo, nunca ha querido responder con la eficiencia que debe de ser», manifestó.

Con ello, denunciaron que también el
sistema Fipago ha sido una farsa, ya que no ha dado los resultados esperados

Con ello señalaron a la Sedesoh, al Tribunal Unitario y a la Fiscalía de Oaxaca de ser dependencias que hacen caso omiso a sus problemas.

Actualmente dijo son arriba de mil 500 defraudados con monto aproximado de 300 millones de pesos en seis cajas de ahorro.