Denuncia Villacaña dos casos de extorsión en su contra

CZLt7zrUEAAf88CCarlos Estrada

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez denunció dos casos de extorsión en su contra.

En conferencia de prensa, el edil capitalino indicó que estos dos casos de extorsión se ha presentado por el periodista Arturo Soriano, colaborador del diario Despertar quien lo ha atacado para beneficio personal.

El edil reveló que desde hace más de un año ha soportado descalificaciones y señalamientos infundados por parte del reportero para cobrar en el ayuntamiento.

» Hay quienes solo buscan sacar un beneficio propio», dijo el edil.

Al respecto dijo que estas denuncias han alcanzado a sus familiares como el hecho de que aseguren que regaló un abrigo de 600 mil pesos a su cuñada.

El otro de caso de extorsión es el de Juan José Ramírez Narcia, quien se dice presidente de un Colegio de Arquitectos, y quien pide se le pague un adeudo de 5 millones de los 108 millones de pesos de Prologyca.

De acuerdo con Javier Villacaña el arquitecto se amparó justificando que él había gestionado el proyecto de remodelación de los mercados.

Dijo que el caso está ante la Contraloría Municipal para actuar en consecuencia, toda vez que los recursos gestionados para este tipo de proyectos esta etiquetado y se audita.

«Se hizo la gestión desde el 2014 para mercados de 108 millones de pesos, de los cuales el 30% fue aportación de municipio, a casi un año de gestionar y arrancar la obras, Juan José Ramírez Narcia señaló que él había gestionado el recurso».