Gerardo Ortiz sale libre bajo fianza

cantante-sigue-ojo-huracan_MILIMA20160718_0015_30Milenio

Luego de su aprehensión en el aeropuerto de Guadalajara y ser enviado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande, el cantante Gerardo Ortiz pagó una fianza de 50 mil pesos y salió libre con las reservas de ley.

La fiscalía general de Jalisco detuvo la madrugada de ayer al cantante, quien tenía una orden de aprehensión por el cargo de apología del delito.

Fuentes de la fiscalía informaron que el intérprete de música grupera fue arrestado por agentes de la Policía Federal en el aeropuerto poco después de descender de un avión procedente de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Posteriormente Ortiz fue puesto a disposición de la Fiscalía de Jalisco, que lo trasladó a la prisión, donde menos de 12 horas después obtuvo su libertad por caución.

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó el pasado 13 de julio que un tribunal emitió una orden de aprehensión contra el cantante, acusado de apología del delito por un video musical filmado en una casa vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Almaguer afirmó entonces que el productor del video, grabado en diciembre del año pasado, también tiene una orden en su contra. El funcionario no proporcionó el nombre de este individuo.

El intérprete grabó el video “Fuiste mía” en una finca del municipio de Zapopan que en noviembre de 2014 fue escenario de una balacera y fue asegurada por la Policía Federal tras conocerse que era usada como casino clandestino.