Adultos mayores, los más beneficiados en la jornada de actividades

Comunicado

Atendiendo la solicitud de pobladores de San Andrés Ixtlahuaca, integrantes de la Asociación Civil «Apoyo Comunitario de Oaxaca», encabezados por su presidenta Verónica Quevedo Arango acudieron al Palacio Municipal de esta comunidad de la región de los Valles Centrales para brindar diversos servicios de salud, abasto y bienestar social.

En su mensaje de bienvenida a los asistentes, la Presidenta de esta Asociación Civil, Verónica Quevedo destacó que ACO atenderá siempre el llamado de las poblaciones, pues su única misión es coadyuvar a mejorar la calidad de vida de todas y todos los oaxaqueños a través de los servicios que ofrece.

Congregados en la explanada principal de dicho municipio, los pobladores, en su mayoría adultos mayores se mostraron muy contentos al recibir la atención médica de consulta general, optometría, psicología y odontología que recibieron sin costo alguno.

En este sentido, el presidente municipal de San Andrés Ixtlahuaca, Luis Javier Hernández López, explicó que los servicios médicos brindados durante esta jornada, satisfacen una de las necesidades más sentidas por la población, pues actualmente no cuentan con personal médico en la comunidad.

Al destacar que el sector más beneficiado son los adultos mayores, el presidente municipal agradeció la pronta respuesta de la Presidenta de ACO, Verónica Quevedo Arango, por acercar la diversidad de servicios que ofrecen; “San Andrés Ixtlahuaca tiene una población que sabe valorar este tipo de actividades tan solidarias como las que realiza esta Asociación junto con su presidenta”, dijo.

Durante las cinco horas de servicios en San Andrés Ixtlahuaca, “Apoyo Comunitario de Oaxaca” ofreció por primera vez Asesorías Jurídicas, a través de las cuales se brinda atención en materia penal, civil, agraria y notarial de manera gratuita. Así también se ofreció una plática sobre el uso adecuado de los recursos naturales para generar viviendas ecológicas, alimentación orgánica e incluso energía solar, reduciendo a través de su implementación el gasto las familias.