URO de los inconformes en mesas temáticas del PRI

Pedro Parola

Quien no quedo nada satisfecho en lo aprobado en la mesa de estatutos del PRI en Campeche, fue el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

Ni la reconciliación con el ex gobernador, José Murat lo puso de buenas, ya que en tribuna arremetió por la aprobación de abrirle la puerta a políticos externos para competir por alguna candidatura dentro del tricolor, entre ellas la de la presidencia de la República.

«La militancia esta hasta la madre de las imposiciones, de que no se respeten y ahora queremos quitar los requisitos. Queremos abrir el partido, a quién a quiénes, si tenemos militantes, hombres, mujeres que pueden representarnos en la candidatura presidencial.

«Por qué quitar esos requisitos, por qué ofender a la militancia, por qué prestarnos a una asamblea a modo», manifestó el ex mandatario estatal.

Ruíz Ortiz indicó que era importante darle paso a los militantes con 10 años en el PRI, aquellos personajes que han estado siempre en las buenas y malas con el partido, sin embargo solo recibió uno que otro aplausos de los asistentes.

Los 600 delegados participantes, entre ellos el ex  gobernador de Oaxaca, José Murat y algunos senadores como Emilio Gamboa Patrón votaron a favor de abrirle la puerta a personajes externos para competir por cargos de elección por ese instituto político, entre ellos la presidencia de la República.

Asimismo acordaron eliminar a los chapulines, quienes de un cargo de elección buscan dar el paso a otro por la vía plurinominal.

A pesar de la inconformidad de Ruíz Ortiz todo esta listo para que el próximo sábado se lleve a cabo la XXII Asamblea priísta y se modifiquen formalmente los estatutos de cara al 2018.