Diputados cuestionan a Raúl Bolaños sus aspiraciones en el 2018; él no se descarta

 

Pedro Parola:

 

Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado recriminaron al titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho de Cué por sus aspiraciones a una candidatura en el 2018, sin atender el aumento de pobreza en Oaxaca.

La primera en cuestionar al funcionario fue la diputada de Morena, Marichuy Vásquez Melgar quien le dijo al funcionario que a prácticamente un año de gobierno, su trabajo solo ha sido de proselitismo político de cara al próximo año.

La legisladora aseguró que mientras la pobreza va en incremento, el funcionario solo hace uso de los recursos y los programas sociales para una mejor imagen a sus aspiraciones políticas.

En su mensaje, la diputada morenista cuestionó que Oaxaca ha sido rebasada en pobreza con respecto a Chiapas, situación que demuestra un retraso del gobierno con respecto a años pasados.

Por su parte Silvia Flores Peña del PRD, lamentó que la actual administración siga estancado en el tema de desarrollo social.

En su intervención, la legisladora cuestionó que actualmente hay 2.8 millones de pobres en Oaxaca, mientras que los funcionarios de gobierno se siguen dando vidas de lujos, malgastando el recurso del pueblo.

Leslie Mendoza Zavaleta del PAN manifestó que hay cientos de municipio que no han recibido apoyos, y que el actual funcionario está clasificando los municipios depediendo a los partidos políticos que ahí gobiernan.

En ese sentido, informó que mientras se mantenga esa política, el estado de Oaxaca no tendrá crecimiento.

En su oportunidad, Bolaños Cacho se defendió y aseguró que sus giras por Oaxaca no son en búsqueda de votos, sino para atender a las familias de Oaxaca.

Reconoció que en el año lleva más de 220 giras en las ocho regiones del estado, con la finalidad de atender la demanda.

En el tema de pobreza, destacó que de acuerdo a los programas sociales empleadas, en los próximos días se reducirá en un 25 por ciento la cifra de pobres extremos a través de acciones focalizadas que ponderen el crecimiento económico, social y humano de las familias.

Es de precisar que después en entrevista, Raúl Bolaños Cacho de Cué no descartó competir en el 2018.

«Yo estaré donde le sea mas útil a mi estado.

«Yo aspiro a servir a Oaxaca desde cualquier trinchera», finalizó.