Niña golpeada en escuela pudo haber destrozado a compañeras

EXCELSIOR

Entrevista con Elizabeth, la niña golpeada que aparece en un video: es cinta  naranja en artes marciales, y ha participado en al menos cinco torneos estatales

CIUDAD DE MÉXICO.

Hay mucho más alrededor de Elizabeth, la niña maltratada, golpeada y humillada por sus compañeras de secundaria en Ciudad Sahagún, y es el hecho de que la menor, de 12 años, es cinta naranja en artes marciales, pero justo porque su disciplina le indica que no debe utilizarse para agredir, fue que no contestó violentamente.

La pequeña, quien está registrada en la Federación Mexicana de Taekwondo, habló con Atalo Mata Othón, en Excelsior TV y comentó que no respondió a la agresión puesto que la disciplina que practica tiene un principio para evitar golpear a civiles o participar en peleas callejeras.

 

Informó, además, que no hubo un motivo certero por el que inició la riña.

Las agresoras siempre le han llamado con envidia “consentidita» debido a sus buenas calificaciones y buena relación con los maestros.

El bullying en su expresión más vil.

—¿Qué fue lo que pasó, Elizabeth?

—Estábamos en el salón, platicando con unas compañeras, y de repente llegaron estas niñas y me empezaron a pegar. Y como estaba todo el salón, se me  hizo raro que nadie hiciera nada.

—¿Esas niñas acostumbran pegarse o por qué llegaron a ti de esa manera?

—No sé.

—¿O se llevan así de pesado, todos?

—No.

—¿Y tú qué pensabas en ese momento en que te golpeaban?

—Pues… en no pegarles.

—¿Nunca intentaste defenderte?; hay una imagen en la que sí se ve que te llenó de coraje, pues a quién no verdad. Pero después te detuviste, pensaste mejor las cosas, ¿no?

—Sí.

—¿Por qué?

—Porque aquí yo no soy agresiva. Ni en la escuela ni en ningún lado.

—¿Te gusta ir a la escuela?

—Sí.

—¿En qué año vas?

—En primero de secundaria.

 

(Escucha la entrevista completa en el video)