¿Qué es el micro-engaño?

Si hablar con tu ex recordando su cumpleaños o textear con el chico de tu trabajo (que no te es totalmente indiferente) te parece algo inofensivo, estás en un ¡error! El micro-engaño, considerado como ‘la nueva forma de infidelidad’, justo se trata de este tipo de acciones que parecen triviales, pero que te involucran física y emocionalmente con otra persona que no es tu pareja.

¿Qué hacer si tu pareja te es infiel?

De acuerdo con la psicóloga australiana, Melanie Schilling, los micro-engaños se pueden definir como: “Una serie de acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona se enfoca en alguien fuera de su relación”.

Según este análisis, puedes cometer un ‘micro-engaño’ cuando estás en contacto con otra persona a escondidas a través de redes sociales, mensajes instantáneos, etc. Lo que se considera como ‘infidelidad’, es negar la situación y ocultarla.

Mentir sobre tu relación, estado civil, guardar un contacto con un nombre falso, mensajearte por las noches en el baño, etc, son otros ejemplos de micro-engaño y, aunque esto parece nada grave, la experta señala: «si sientes que tienes algo que esconder, pregúntate por qué».

Razones por las que todos los infieles son descubiertos
Existe una gran polémica sobre este término, ya que muchas personas se han manifestado en redes sociales argumentando que es una exageración o que se trata de una relación abusiva, pero, ¿tú qué opinas? Cuéntanos todo en nuestras redes sociales.