Reyes Magos listos para llevar felicidad; no olviden dejar el zapato

EXCELSIOR

Para que la magia se concrete es necesario enviar las cartas a Melchos, Gaspar y Baltasar por globo o en correo tradicional, hoy es la fecha limite

CIUDAD DE MÉXICO.

Ninguna carta para los Reyes Magos es igual. Los anhelos de cada pequeño se miden de acuerdo a los contenidos y la fe contenida en las cartas que dirigen a Los Reyes Magos, pues mientras unos piden gadgets, otros únicamente quieren salud o paz para sus familias y para el mundo.

En la esquina de Tacuba y Lázaro Cárdenas se ubica el Palacio Postal, convertido ahora en El Palacio de los Deseos, que estuvo muy concurrido por los pequeños que acudían con sus padres para depositar sus cartas llenas de ilusiones e incluso tomarse una foto con Melchor, Gaspar y Baltasar.

“Yo les voy a pedir unos lentes de realidad virtual y unos cortes divertidos de Play Doh Town. Sí, me porté muy bien este año, así es que espero que me traigan todo lo que les pedí”, dijo Sergio Pérez de siete años.

Mía, de 12 años, no pedirá nada en esta ocasión, pues ella sólo quiere agradecer a Los Reyes Magos el haberle concedido todos sus deseos a lo largo de su vida; su carta la dirigió con unas bellas palabras en retribución a los esfuerzos que cada año hacen Melchor, Gaspar y Baltasar.

Como desde hace seis años, la familia Gómez viajó desde Huehuetoca, Estado de México –trayecto de dos horas– para depositar la carta a Los Reyes Magos y evitar extravíos, además de ayudar al medio ambiente.

“Creemos que es mejor mandarla por correo que por medio del globo que contamina mucho. Además aprovechamos para visitar un museo y pasear un rato con las niñas”, dijo la señora Iris Gómez.

Todos los deseos serán concedidos a los pequeños, pues Los Reyes Magos aseguran que cada año se esmeran por hacer felices a los niños y niñas de todo el mundo, aunque cada vez es más complicado complacerlos.

“La tecnología está rebasando el gusto de todos los niños. Hay que hacer conciencia que la tecnología está fuera del alcance de Los Reyes Magos, estamos haciendo un esfuerzo pero sin duda tenemos que hacer un poquito más de conciencia”, señaló el Rey Mago Gaspar.

En esta temporada acuden cerca de 3 mil 500 niños diariamente a dejar sus cartas a Los Reyes Magos, en un horario de 10:00 a 18:00 horas; la fecha límite de recepción de cartas es hasta el 5 de enero en el Palacio de los Deseos, donde deberán hacer una fila para adquirir un paquete para elaborar la carta con un costo de siete pesos.

Por cada carta depositada en estos buzones, Los Reyes Magos contestarán, por lo que el Servicio Postal Mexicano espera enviar cerca de 25 mil misivas a final de mes.

Las familias también pueden acudir a la clásica romería decembrina en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, donde existen más de 20 escenarios adornados con luces y motivos alegóricos de las fiestas invernales, para que los pequeños se tomen foto con Melchor, Gaspar y Baltasar y les entreguen sus cartas.

“Es la primera vez que venimos con mis hijos, porque antes, cuando yo era chica, íbamos con mis padres a la Alameda. Es una tradición que no debe perderse”, dijo la señora Rubí Jiménez.

Cabe mencionar que debido a la romería las estaciones de Metrobús Cuauhtémoc y Puente de Alvarado permanecerán cerradas hasta el próximo seis de enero, así como se encuentran bloqueadas las calles  Luis Donaldo Colosio, Javier Mina y Héroes Ferrocarrileros.

Último día para enviar cartas

Las opciones para mandar misivas a Melchor, Gaspar y Baltasar son:

  • Si es una carta para enviar por correo, en el Palacio Postal podrán recibirse los sobres en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.
  • Hay un módulo de recepción de cartas en el Zócalo, muy cerca de la Pista de Hielo.
  • También aceptan las cartas que se les manden por globo, sólo se necesita amarrarla al hilo y dejarlo ir al cielo.