‘Por México al Frente’ va por mayoría legislativa

EXCELSIOR

El líder nacional del PRD, Manuel Granados, afirmó que la coalición ‘Por México al Frente’ buscará establecer en el Congreso tres temas principales: desigualdad, seguridad y corrupción

   

CIUDAD DE MÉXICO

Reducir la desigualdad, combatir la inseguridad y terminar con los esquemas de corrupción e impunidad del régimen presidencialista, es uno de los objetivos de la coalición ‘Por México al Frente’, que, en las próximas elecciones, apuesta por una mayoría en el Congreso de la Unión, para concretar una agenda legislativa común.

Así lo expresó -en entrevista con Wendy Roa para Imagen Radio- el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, quien confió en que Miguel Ángel Mancera, como coordinador de Gobierno de la coalición, concrete los esfuerzos de los tres partidos, en una agenda con “puntos específicos”.

Este esquema presidencialista decide políticas públicas, la labor de las fuerzas armadas, la suspensión de garantías o la declaratoria de guerra a otro país; incluso, la distribución de recursos a municipios y a entidades, lo que genera mayor pobreza. Tenemos un proyecto común que es México y posibilidad real de tener mayoría en el Congreso que nos permita concretar los puntos de la agenda”, expresó Granados.

El líder perredista refirió que, de lograr esta mayoría en el Congreso, se tendrán “mayores contrapesos”, así como una mayor participación ciudadana, rendición de cuentas y terminar así con lo que consideró “una simulación”.

Granados destacó la labor de Mancera para coordinar los trabajos legislativos y la agenda común de la coalición, con la intención de ampliar los marcos de participación, tomar decisiones en conjunto y que los tres partidos que integran el Frente, participen también en la integración del gobierno, para “terminar con el poder absoluto”, que representa el actual régimen.

Por último, Granados anunció que, al primer minuto de este viernes 30 de marzo, es decir, a las 00:01, arrancará la campaña del candidato presidencial, Ricardo Anaya, en la Ciudad de México.