Padres de familia piden descuentos o sustitución de maestros de la 22 que vayan a paro

 

Pedro Parola

Padres de familia de diversas escuelas del estado  manifestaron su desacuerdo al paro que pretende estallar la Sección 22 de la CNTE en el estado de Oaxaca.

A través de cartulinas pegadas en varios planteles educativos de nivel básico, los padres de familia exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) descuentos o sustitución de todos los docentes que no asistan a clases.

Los padres de familia argumentaron que de estallarse el paro, miles de niños y niñas se estarían quedando sin clases, acción que ya no van a permitir.

De acuerdo a la Sección 22 de la CNTE se espera que este sábado se determine la fecha del paro, con probables fechas el 21 o 28 de mayo.

Eloy López Hernández, dirigente de la Sección 22 aseguró que para el paro no hay vuelta atrás, luego de que no se ha garantizado la mesa única a nivel nacional, y en el caso de Oaxaca no hubo respuestas suficientes al pliego de demandas.

Algunas de las escuelas donde aparecieron las cartulinas son la Basilio Rojas, Vicente Guerrero, Pestalozzi, entre otros, todos en la capital.