Panal fracasó por sus dirigencias, se dedicaron a negociar espacios: Jefté Méndez

Pedro Parola:

El ex fundador del Partido Nueva Alianza (Panal) en Oaxaca, Jefté Méndez Hernández responsabilizó a Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la desaparición de ese instituto político en el plano político.

En entrevista, el ex diputado local indicó que cederle el poder a Juan Díaz de la Torre generó   que se perdiera la brujula del partido y en vez de beneficiar a los militantes, se buscó atender intereses personales del líder sindical con ventas de candidaturas.

Sostuvo que Díaz de la Torres negoció esos espacios con Enrique Peña Nieto, además de que se vendió en apoyar la Reforma Educativa impulsada por el mandatario federal.

Esto, dijo, provocó una desatención a los verdaderos militantes conformados en su mayoría por maestros, quienes prefirieron sumarse a otro partido.

Por su parte en el tema estatal, mencionó que también no hubo compromiso por parte de la dirigencia que encabezó Bersaín López López.

«Aquí en Oaxaca tuvimos una dirigencia de papel, que en lugar de trabajar se dedicó a mantenerse en el poder», manifestó.

Lamentó como fundador del Panal en Oaxaca que el partido se haya ido a la borda por negocios de unos cuantos. Sin embargo, dijo que él desde otra trinchera seguirá trabajando a beneficio de los ciudadanos.