Por «traición a la patria» CNTE buscará juicio político para Peña Nieto

México.- Luego de Andrés Manuel López Obrador someterá a consulta si abrirán investigaciones contra ex Presidentes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una marcha el lunes para que se enjuicie a Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, el gremio señaló que el priista, quien entregará la banda presidencial al tabasqueño el próximo 1 de diciembre, debe ser juzgado por alta traición a la patria.

En su convocatoria, la CNTE califica el sexenio del mexiquense como «de crimen y muerte» y enlistó hechos como la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero; la masacre de Tanhuato, en Michoacán, y las agresiones en Nochixtlán, Oaxaca.

También le reclamó los feminicidios, la inseguridad, pobreza, saqueo, corrupción, conflicto de interés, desempleo, violencia, evaluación punitiva y criminalización.

De acuerdo con la convocatoria, la congregación de sindicalizados empezará a las 12:00 horas.

La marcha nacional arrancaría a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Por otro lado, el martes, la CNTE-Oaxaca convocó a los organismos auxiliares y a todos los trabajadores de la educación a nivel de escuelas secundarias generales a participar en el paro indefinido de labores.

A las 9:00 horas iniciarán una marcha que partirá del Crucero de Cinco Señores al Zócalo oaxaqueño.

Los docentes planean instalarse en un plantón indefinido, acción con la esperan resuelvan demandas como pagos atrasados y restitución de docentes.