Pueblo con corazón caliente pero con la cabeza fría: AMLO

Ciudad de México.- El próximo 21 de marzo los mexicanos podrán decidir si se debe iniciar proceso legal en contra de los últimos presientes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto por actos de corrupción, informó López Obrador, presidente electo de México.

Los mexicanos decidirán libremente si se abren expedientes para procesar a los ex presidentes de México; Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto
Afirmó, AMLO.

En el marco de la Segunda Consulta Nacional 10 temas prioritarios para México que inicio este sábado, López Obrador, presidente electo de México acudió al centro de Tlalpan en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller para participar e informar sobre esta tercera consulta en medio de todas las críticas que ha recibido por este «borrón y cuenta nueva» para los ex mandatarios mexicanos.

Quiero aclararles que esa amnistía de aprobarse es para los que se van, para los que estuvieron en el período neoliberal. Hacia adelante cero corrupción, cero impunidad trátese de quien se trate, se va a acabar la corrupción, me canso ganzo
Dijo el presidente electo, López Obrador.

AMLO afirmó abiertamente que él está de acuerdo con no ir tras los políticos corruptos para poner punto final a la historia horrorosa, trágica y de corrupción del país y con ello se pueda comenzar una nueva etapa.

Que no nos empantanemos persiguiendo a nadie ni enjuiciando a nadie
Dijo el próximo presiente de México.

Aseveró que en su gobierno ya no habrá partidas de moches, ni se manejará el presupuesto de manera discrecional. De ahí que Incluso advirtiera a los gobernadores que no se sentará a negociar con ellos para que hagan uso de un presupuesto extraordinario.

Eso se acabó, ya no hay esos acuerdos, esas tranzas que se hacían. Eso yo creo que los trae nerviosos porque no han habido estos acuerdos ni los habrán
Dijo.

Advirtió que no será rehén de nadie y que no se dejará chantajear por nadie.

En cuanto a someter a consulta ciudadana si se debe o no poner punto final a los actos de corrupción hechos por políticos del más alto nivel como los últimos ex presidentes, López Obrador aseveró que la ciudadanía quiere avanzar para que ocurra la cuarta transformación.

Dijo.

Por lo que para él, el pueblo de México está pensando en el cambio y la transformacion, en que ya no siga el país sumergido en la corrupción, afirmó.

AMLO aseveró que una vez hecha esta reforma, la próxima consulta se realizará el 21 de marzo en la que también se consultará si la ciudadanía está de acuerdo o no en la creación de la Guardia Nacional y en qué presiente reciba asesoría de empresarios.

En cuanto a la reforma del artículo 35, López Obrador afirmó que se dará el proceso adecuado para realizarlo y el cual espera no sea tardado pues señaló que en la nueva legislatura del Congreso de la Unión ya no habrá «congeladora» para las iniciativas.

Luego de participar en la consulta, AMLO invitó a la ciudadanía al Zócalo de la Ciudad de México el 1 de diciembre para su toma de protesta.