Rematan dibujo de Picasso en tinta china

EXCELSIOR

La obra fue creada por el genio malagueño hace 87 años y pertenecía al acervo del MoMA, de Nueva York

PARÍS.

Un dibujo de Pablo Picasso, Joueuse de flûte et nu couché, que el famoso pintor malagueño creó en 1932 y era propiedad del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), fue vendido ayer por 286 mil euros en París, anunció la casa de subastas Christie’s.

El precio de adjudicación se quedó en la parte baja de la horquilla de estimación, que era de entre 250 mil y 350 mil euros, precisó la rematadora en su página de internet.

El dinero obtenido con esta obra, realizada con tinta china el 22 de octubre de 1932 en París por el artista español —quien la dejó firmada y datada—, irá al fondo de adquisición del  propio MoMa.

Picasso había regalado el dibujo, de 26 por 33 centímetros, a su amigo y marchante Daniel-Henry Kahnweiler, y luego fue vendido varias veces antes de que Eve Clendenin lo donara al museo neoyorquino en 1961.

Joueuse de flûte et nu couché no es el único cuadro del pintor español que pertenece al MoMA. Otra de sus obras célebres, Las señoritas de Aviñón,​ está en la pinacoteca neoyorquina. Se trata de un óleo sobre lienzo que Picasso pintó en 1907 y marcó su periodo protocubista.