Autoridades de Huajolotitlan se deslindan de MAIZ

 

La síndico municipal y regidor de Hacienda de Santiago Huajolotitlan, Virginia Silvia Hernández Roldán y Elio Antonio Herrera Palma, respectivamente, informan que no son y nunca han sido representados por Omar Esparza el cual es dirigente del grupo MAIZ (Movimiento Agrario indígena zapatista) y que no están de acuerdo con las acciones que realizan como lo son el bloqueo de carreteras ya que afirman que este tipo de acciones afectan las necesidades de las personas y sólo genera más violencia.

Asimismo informan que son representados por sí mismos, y lo que buscan es el interés del pueblo, pues ellos tienen un compromiso que adquirieron en las pasadas elecciones y que deben cumplir al pueblo que confió en ellos y que los eligió para representarlos.

Motivo por el cual afirman que el presidente municipal Jose Luis Ramirez alverdin los excluyó de la Comisión de Hacienda para evitar rendirles cuentas como parte de una acción de transparencia de los recursos públicos. Esta situación desató un gran enojo entre los pobladores del municipio de Santiago Huajolotitlan y por lo cual José Luis Ramírez Alverdin no quiere presentarse ante el pueblo.

Menciona la síndico y regidor de Hacienda que reprueban los actos de violencia ocurridos en la explanada municipal el día 3 de abril ocasionados por la falta de Liderazgo, los compromisos políticos con funcionarios de alto gobierno, por la falta de diálogo y por la incapacidad de gobernar del presidente municipal.

Virginia Silvia Hernández Roldán y Elio Antonio Herrera Palma exigen al Gobierno del Estado no hacer caso omiso a la situación que prevalece en Santiago Huajolotitlan.
Con lo cual demuestran el compromiso que tienen con el pueblo y que piden que el recurso de Huajolotitlan se maneje de manera transparente.