“YO AMO LA VIDA”

COMUNICADO

Hoy en el Estado de Oaxaca se discutirá y votará la despenalización del aborto; Acción Nacional es un partido humanista que defiende la eminente dignidad de todas las personas, pero sobre todo y por encima de todo de las que están indefensas, de las más inocentes, las más vulnerables, aquellas que aún no han nacido y que por lo tanto no tienen voz para defender sus derechos.

Nuestra Carta Magna estipula que el derecho a vivir es el primer derecho de todo ser humano, y es la condición indispensable para poder ejercer cualquier otro derecho.

Por supuesto, también estamos convencidos que tenemos que crear condiciones para que las mujeres nunca se vean obligadas a tomar la dramática decisión del aborto, tenemos que dar alternativas y opciones de todo tipo, familiares, de trabajo y de salud, en otras palabras, crear políticas públicas para prevenir este tipo de situaciones.

Consideramos que juzgar y condenar a las mujeres en nada soluciona el problema, hoy sabemos gracias a los avances de la ciencia, que el NO nacido es un ser humano en desarrollo, con diferencias entre su madre y a su padre desde el momento mismo de la concepción, como también es un niño de 2 años, un adolescente de 14 y un adulto de 25 años y por lo tanto merece vivir y debe de contar con la protección jurídica del Estado.  La mujer también merece atención y alternativas que puedan tomar sin sacrificar la vida que lleva en su vientre.

En el PAN defendemos la vida, y también defendemos la libertad de la mujer y la del NO nacido, queremos que ambos tengan una vida digna con oportunidades para poder alcanzar su pleno desarrollo.

Convocamos a la sociedad civil, a las organizaciones y a los grupos afines PRO vida, a todos los partidos políticos, que independientemente de nuestras diferencias políticas, defendamos de manera férrea y decidida a algo tan sagrado como es el derecho a la vida, porque no podemos morir, cuando ni siquiera se ha vivido.