Piden bono COVID sindicalizados de la Sección 35 del SNTSA de Tlacolula

MARCO PEREZ

Por no cumplirles con el pago del bono COVID, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) con jurisdicción en Tlacolula de Matamoros tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca que se ubican sobre la Calle de Violetas en la Colonia Reforma.

Los manifestantes arribaron a ese punto, y, determinaron bloquear sobre Violetas y Escuela Naval Militar, para exigir una mesa de trabajo con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.

Detallaron que su movilización, es para exigir al gobierno del estado haga efectivo el pago de cinco mil pesos del bono COVID, el cual se prometió a los trabajadores.

Explicaron que desde el viernes pasado debía de haber caído dicho bono, sin embargo varios de sus compañeros han manifestado que no lo han recibido.

Por ello, pidieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a cumplir con su palabra, luego que fue él quien se comprometió a realizar dicho pago.

Aunado a esta demanda exigieron los pagos a terceros institucionales en el tema del ISSSTE, pensión ISSSTE y SAT, además del pago de uniformes en efectivo.

Asimismo dotación de insumos, medicamentos y equipos de protección, además de sanitización en todos los edificios donde laboran y no a la intromisión del Sindicato Independiente a sus temas.

El bloqueo afectó a los automovilistas que circulaban por ese punto al norte de la capital oaxaqueña.