En Salina Cruz, bancos que no apliquen medidas de sanidad, serán sancionados

Marcos Pérez–

El Ayuntamiento del Puerto de Salina Cruz inició con con sanciones a las sucursales bancarias que no se hagan responsables de mantener la sana distancia entre los usuarios que acuden a esas instituciones.

La dirección de Salud de ese municipio, informó que de manera constante estarán realizando los monitoreos en bancos y cajeros, para confirmar que efectivamente está haciendo uso de las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

Detalló que los bancos que sean omisos a estos llamados, y que se nieguen a aplicar las medidas, recibieran una amonestación por parte del municipio.

Hasta este miércoles, se tenía confirmado que el primer banco que recibió una amonestación es el de Banamex, por incumplir con las medidas solicitadas.

Por otro lado, el Ayuntamiento que encabeza Juan Carlos Atecas Altamirano, hizo un llamado a los padres de familias a ser responsables al momento de acudir a las instituciones educativas a entregar tareas o ir por los libros de texto gratuito que empezaron a entregarse por las autoridades educativas.

El edil explicó que este llamado es luego que recibieron una queja en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, donde señalaban aglomeración de personas.

Tras una inspección, efectivamente se confirmó la presencia de al menos 13 personas, además de 3 menores de edad, que en esta ocasión portaban cubrebocas.

Sin embargo, la autoridad pidió a los padres de familia a no exponer a sus hijos y aplicar las medidas de sanidad, al igual que el resto de la ciudadanía del Puerto.

Hasta este miércoles, Salina Cruz reportaba 625 casos positivos, 8 casos activos y 107 defunciones por COVID-19.