Turismo si contempla arribo de Turistas en Muertos

Marcos Pérez–

La Secretaría de Turismo informó que se contempla el arribo de turistas para este fin de semana en el estado de Oaxaca, en el marco de las festividades de los fieles difuntos.

Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de Turísmo indicó que de acuerdo a datos proporcionados por las cámaras empresariales, ya están confirmados de un 30 a 35 por ciento de camas para recibir a los turistas.

Detalló que aunado a ello, contemplan que haya un remanente, que son los directos sin reserva quienes podrían llegar de última hora en el estado.

En ese sentido, dijo que ya con el semáforo amarillo en este sector de turistas se podría llegar hasta el 50 por ciento de ocupación».

Sostuvo que de concretarse este 50 por ciento, sin duda alguna apoyará al sector turístico.

«Es una bocanada, un respiro, es un aire un oxígeno puro para toda la industria de valor de la cadena turística que estoy seguro va ayudar en el tema del gasto fijo, como la nomina, luz, agua, el gas, el teléfono y aprovechar la riqueza cultura que tiene Oaxaca en estas fechas», refirió.

El secretario reconoció que este es un año atípico, aunque se negó a informar las pérdidas que se han generado por el COVID-19.

Consideró que lo más importante en estos momentos es que no se pierdan los empleos, porque en el caso de la derrama económica si se van a recuperar, conforme avance la pandemia y haya una vacuna.

En el tema de los empleos refirió que son 12 mil 500 empleos que genera el sector hotelero, por lo que el objetivo es que no se pierdan.

Mencionó que por el momento los empleos perdidos son mínimos, porque los hoteleros se han puesto la camiseta para garantizar a sus trabajadores y el apoyo que ha brindado el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.