Comité de Víctimas de Huanzatlán protestan en la Fiscalía General de Oaxaca

MELINA TAÍZ

 

Habitantes de Huanzatlán del Río, protestan en las oficinas de la Fiscalía General de Oaxaca, al cumplirse dos años y cuatro meses de la masacre ocurrido en esa localidad de San Mateo del Mar.

Los manifestantes señalaron que a dos años, existe omisión por parte de las autoridades para ejecutar las más de 100 órdenes de aprehensión faltantes.

Asimismo, denunciaron a la Fiscalía General de Oaxaca, de pretender liberar a los detenidos de la masacre ocurrida en esa localidad de San Mateo del Mar el 21 de junio del 2020.

Señalaron que una campaña por parte de la Fiscalía General de Oaxaca, de no hacer justicia por estos hechos, luego que pese al saldo de 15 personas calcinadas, no hay más que un detenido.

En ese sentido, pidieron al Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo a ejecutar las más de 100 órdenes de ejecución que existe y evitar un acto de impunidad por dicha masacre.

Asimismo, pidieron que no se pretenda cubrir el hecho con chivos expiatorios, y exigieron que se castigue a los autores intelectuales y materiales.

A la Secretaría General de Gobierno (Segego), le pidieron sacar las manos de las investigaciones y no cubrir a los presuntos responsables.