Novedades en WhatsApp: ¿Cómo enviar audios temporales? conoce las actualizaciones

La forma de comunicarse a través de la popular aplicación se ha convertido en algo cada vez más privado y entre lo nuevo llega la opción de fijar mensajes.

EXCELSIOR

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más descargada y usada en todo el mundo, gracias a lo amistosa que es con los usuarios, quienes la han hecho parte de su cotidianidad ya sea con amigos, familia, escuela trabajo. Además, con las actualizaciones es más fácil comunicarse y tener todo a la mano, pero también le ha dado mayor privacidad a los chats, lo que ha generado un debate, pues usuarios en redes sociales aseguran que esto les beneficia a las personas infieles.

Cabe recordar que con la popularidad que ganó Telegram gracias a sus medidas de seguridad y otras funciones que mejoran la experiencia del usuario, WhatsApp no se quiso quedar atrás y decidió incorporar actualizaciones como fotos y videos temporales, lo cual ha beneficiado a las memorias de los celulares, pues así no se almacenan tanto contenido multimedia, pero también a que no quede rastro de una parte de la conversación.

¿Cómo enviar audios temporales por WhatsApp?

Cabe recordar que en 2021 incursionó en WhatsApp la visualización única de fotos y videos para privacidad extra, pero la novedad para cerrar este 2023 son los mensajes de voz que desaparecerán una vez que hayan sido escuchados. Según el sitio oficial de la aplicación, esto fue pensado cuando una persona le lea los datos de una tarjeta de crédito a otra persona o cuando estén organizando una fiesta sorpresa.

Lo primero que hay que hacer es enviar un audio normal, presionar el botón verde del micrófono que se encuentra en la parte inferior derecha, luego deslizar hacia arriba activando el candado y finalmente aparecerá de ese lado el botón gris con el número «1» dentro de un círculo con puntitos, una vez que lo presiones te indicará lo siguiente: «Mensaje de voz configurado con el ajuste de visualización única«, al hacerlo, el botón gris se pondrá verde, esto quiere decir que ya está activado.

Imagen intermedia

La opción se puede desactivar en cualquier momento antes de enviar el audio, pero una vez enviado ya no se podrá cambiar la configuración y desaparecerá en cuanto la otra persona lo escuche, tal como sucede con las fotos y videos, de igual forma, no se puede tomar captura de pantalla del audio temporal debido a las políticas de privacidad por lo cual, WhatsApp asegura que protege los mensajes de voz con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada. Un extra que tiene esta función es lo que pasa cuando el usuario intenta abrir de nuevo el mensaje, basta con presionar varias veces y aparecerá un emoji ¿ya lo probaste?.

 

Imagen intermedia

¿Cómo fijar mensajes en WhatsApp?

Esta es la más reciente actualización y aunque aún no se encuentra disponible en todos los sistemas operativos, los usuarios de Android ya pueden usarla, lo único que hay que hacer es dejar presionado el mensaje que se quiere fijar, luego hay que ir a los tres puntitos de la parte superior derecha y en las opciones que aparecen, presionar «Fijar», tendrás que elegir por cuánto tiempo quieres fijar el mensaje, las opciones son: 24 horas, 7 días y 30 días, aunque WhatsApp indica que se puede desfijar en cualquier momento.

 

Imagen intermedia

Finalmente hay que presionar «Fijar» para confirmar y listo, el mensaje aparecerá en la parte superior, debajo del nombre de la persona, esto puede ser útil para recordar información o tener algo presente y se pueden fijar tanto los enviados, como los recibidos. Cabe aclarar que hasta el momento sólo se puede fijar un mensaje, por lo que para fijar otro, la persona que fijó el primero deberá quitarlo.

AIHC