Amplia y moderniza IMSS Oaxaca instalaciones del Hospital General de Zona No. 1

Para beneficio de los derechohabientes se realizan trabajos de remodelación, rehabilitación y adecuaciones en el H.G.Z. No. 1 y Unidad Médica de Atención Ambulatoria.

COMUNICADO

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Oaxaca, Doctor Julio Mercado Castruita, parte del Cuerpo de Gobierno Delegacional y directivos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

 

El recorrido inició en el Servicio de Urgencias, donde se rehabilitó una sala de choque y quirófano, y se rehabilita otra sala de choque.

 

Asimismo, se visitó el área de patología, para constatar los avances de trabajos de remodelación y suministro de equipos de laboratorio de patología Micrótomos y Criostato.

También se supervisó el servicio de Rayos X, donde se está instalando el Sistema Radiográfico Fluoroscópico Telemando MRF 90T con tecnología de punta, para el diagnóstico oportuno y preciso, de gran beneficio para los derechohabientes.

 

En el primer piso del nosocomio se verificaron los avances de remodelación de los baños de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el área de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN).

 

Por lo que respecta al segundo piso, se recorrió el área de Hospitalización de Medicina Interna Oriente, que cuenta con 24 camas.

 

El titular del OAAD Oaxaca verificó la ejecución de trabajos de sustitución de la techumbre que servirá para el resguardo de derechohabientes que acuden al servicio de laboratorio clínico.

 

Finalmente, se visitó el área quirúrgica de la UMAA donde se llevan a cabo la remodelación integral de 2 salas de procedimientos quirúrgicos, 2 quirófanos y área de control.

Para ello se llevaron a cabo dos procedimientos de contratación por Licitación pública nacional; obra civil e instalaciones para Rehabilitación de Quirófanos, Tococirugía y Salas de expulsión en el H.G.Z. No.1 por un monto de $10,820,329.92 (IVA incluido).

 

En obra civil e instalaciones para Rehabilitación de Unidades Médicas de Segundo Nivel H.G.Z. No.1 por un monto de $16, 765,990.10 (IVA incluido).

 

Con estas obras que se realizan, el IMSS en Oaxaca refrenda su compromiso de mejorar sus instalaciones con espacios más dignos y adecuados para beneficiar tanto a trabajadores como a derechohabientes, al otorgar servicios más oportunos y eficientes.