Espera Zipolite más de 5 mil visitantes en Encuentro Nudista

El evento destaca como uno de los más importantes en su tipo a nivel internacional

 COMUNICADO

 

  • También está dirigido a todas las personas interesadas en conocer la cultura oaxaqueña

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de enero de 2024.- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur), en coordinación con autoridades municipales de San Pedro Pochutla y el Comité Organizador, anunció la celebración del Encuentro Nudista en la playa Zipolite a realizarse del 31 de enero al 4 de febrero.

La secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco declaró que este evento es único en nuestro país y que se esperan más de 5 mil 700 personas de México, Sudamérica, Estados Unidos y el continente europeo, así como una derrama económica estimada de 25 millones de pesos, beneficiando a otros destinos turísticos como Puerto Ángel, San Agustinillo y Mazunte.

Resaltó que Zipolite es la única playa nudista oficial de nuestro país, donde se reúnen a lo largo de todo el año turistas nacionales y extranjeros, y que en este encuentro las y los participantes disfrutarán de atractivos naturales, culturales y toda la energía que brinda el sol y la playa.

Al destacar que este encuentro complementa la oferta para el segmento LGBTIQ+, resaltó que se refuerza la estrategia para posicionar Oaxaca en este ámbito con acciones como la reciente firma de un convenio con la empresa Queer Destinations en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024.

Por su parte, el presidente municipal de San Pedro Pochutla, Fidencio Spíndola Ramírez, indicó que este evento será posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Gobierno municipal y las y los pobladores, quienes forman parte esencial de la organización.

Manifestó que este será un encuentro seguro que contará con la presencia de elementos policiacos estatales y municipales, así como de Protección Civil, el club de salvavidas Delfines de Zipolite, además personas encargadas de la limpieza de las playas.

Asimismo, el regidor de Turismo y Pesca, Alejandro Imanol Galguera González señaló que el Encuentro Nudista también busca concientizar sobre el cuidado y aceptación del cuerpo humano, así como el respeto entre locales y visitantes.

Las actividades inician el miércoles 31 de enero con talleres artísticos, actividades deportivas, yoga, carreras nudistas, conciertos, entre otros, anunció el integrante del Comité Organizador y presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zipolite, Jahir Jonathan Flores García, quien subrayó que este evento no es solo para nudistas, también está dirigido a todas las personas interesadas en conocer la cultura oaxaqueña.

El 31 de enero a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo el taller de marmotas, ese mismo día a partir de las 17:00 horas se realizará la calenda en la playa; el 2 de febrero iniciarán los torneos de voleibol y fútbol; mientras que los días 3 de febrero a partir de las 9:00 horas y el 4 de febrero a las 6:30 horas se llevarán a cabo carreras textiles dirigidas a personas que utilizan ropa durante el encuentro.

Para conocer el programa completo, las personas interesadas pueden ingresar a https://encuentronudista.org/