Gabinete de Seguridad saldrá hoy a Washington para reunirse con funcionarios de EU

El objetivo del viaje será con el fin de dar seguimiento a las acciones de seguridad ante el fenómeno migratorio principalmente.

EXCELSIOR

Este jueves 18 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador refirió que el integrantes del Gabinete de Seguridad, viajarán hacia Washington para discutir temas y el plan de cooperación con el gobierno de Estados Unidos (EU).

El objetivo, de acuerdo al mandatario, será con el fin de dar seguimiento a las acciones de seguridad ante el fenómeno migratorio entre otros temas más, los cuales fueron definidos previo al inicio de la conferencia mañanera.

 

Van a salir hoy a Washington los integrantes del gabinete de seguridad, tienen reunión mañana y estábamos revisando la agenda y otros temas que siempre salen y lo de todos los días, lo que tiene que ver con la seguridad”, detalló.

 

La reunión en Washington fue pactada en diciembre pasado, durante la visita a Palacio Nacional que hicieron Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, y una delegación de altos funcionarios de la Casa Blanca.

En ese encuentro se acordó establecer un grupo bilateral entre gobiernos para tomar nuevas acciones en materia migratoria, seguridad y contra el narcotráfico.

En este contexto, ayer la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, encabezó una reunión sobre migración con todo el gabinete de Seguridad.