¿Winnie Pooh con TDAH? Este trastorno mental tendría el tierno osito de la caricatura

De acuerdo con un estudio realizado hace unos años, Winnie Pooh y sus amigos fueron diagnosticados con algunos trastornos mentales.

EXCELSIOR

Winnie Pooh es uno de los personajes más queridos, ya que muchos crecimos viendo sus aventuras junto a sus amigos y Christopher Robin. A pesar de que cuando éramos niños veíamos la caricatura y pasábamos un buen rato, hay quienes creen que estos tiernos animalitos tendrían trastornos mentales.

Como sabes, cada vez se habla más sobre lo importante que se deben de tener en cuenta las enfermedades y trastornos mentales que afectan a miles de personas en todo el mundo y debido a esto se realizó un estudio en el que especialistas analizaron a Winnie Pooh y sus amigos para saber si padecen algunos trastornos.

 

El análisis fue realizado por cuatro pediatras y una enfermera del Centro de Salud IWK de Canadá y fue publicado en la revista de la Asociación Médica de Canadá (CMA) en el 2000 bajo el nombre de Patología en el Bosque de los Cien Ares, una perspectiva del desarrollo neurológico sobre A.A. Milne. A continuación, te dejamos los resultados del estudio que revelaron qué trastorno tendría el osito, que celebra el Día Mundial de Winnie Pooh cada 18 de enero.

Winnie Pooh

De acuerdo con los especialistas, Winnie Pooh fue diagnosticado con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) del subtipo de falta de atención. Este trastorno se caracteriza porque las personas que lo padecen les cuesta trabajo prestar atención a los detalles, son olvidadizos, no terminan tareas y tampoco son muy organizados.

 

El estudio menciona que Winnie Pooh también tendría TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), que muestra con comportamientos como repetir ciertas acciones o estar obsesionado con la miel.

 

Winnie Pooh

Tigger

Al igual que Winnie Pooh, Tigger también tiene TDAH, sin embargo, el de él es del subtipo hiperactivo- impulsivo. Los especialistas señalan que quienes padecen este trastorno no pueden quedarse quietos por mucho tiempo y que pueden agarrar cosas ajenas, hablar en momentos inapropiados o interrumpir a los demás.

 

Tigger

Puerquito

El tierno y tímido Piglet o puerquito muestra comportamientos como nerviosismo y ansiedad por lo que sufre Trastorno de Ansiedad Generalizada.

 

“Si se le hubiera evaluado adecuadamente y se le hubiera diagnosticado su condición cuando era joven, se le podría haber recetado un agente antipánico, como la paroxetina, y se habría salvado del trauma emocional que experimentó al intentar atrapar Heffalumps (elefantes que solo aparecen en sus sueños)”, se lee en el estudio.

 

piglet

Conejo

Este personaje de acuerdo con el estudio tendría Desorden de personalidad narcisita debido a que siempre quiere sobresalir por encima de los demás y le gusta parecer importante frente a los demás.

 

Conejo

Igor

Este personaje que casi siempre se muestra negativo fue diagnosticado con Trastorno depresivo persistente que también es conocido como distimia. Este trastorno se caracteriza por que las personas que lo padecen pierden interés en las actividades de su vida cotidiana, son poco productivos y no encuentran emoción o esperanza en cosas que les apasionan.

 

Igor

 

PJG