López Obrador presume tenis; ‘fueron realizados por Jóvenes Construyendo el Futuro’

El mandatario mostró unos tenis que le fueron regalados por hombres y mujeres que integran el programa social, los cuales destacan por su colorido.

EXCELSIOR

Previo a finalizar la conferencia mañanera de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió un regalo que le enviaron integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El mandatario mostró unos tenis que le fueron regalados por hombres y mujeres que integran este programa social, los cuales destacan por su colorido, el cual asemeja a un sarape, prenda muy famosa en Saltillo, Coahuila.

Me regalaron estos tenis, miren, ¿apoco no están bellos?. Cinco jóvenes de Construyendo el Futuro los hicieron, son de Tlaxcala”, explicó el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional.

En este contexto, el originario de Tabasco externó que mañana se brindarán todos los datos respecto a los tenis para que quienes estén interesados en comprar algún par lo puedan hacer, pues “aseguró” es un orgullo portar algo así de artesanos jóvenes mexicanos.

Mañana van a dar a conocer el teléfono, para los que quieran comprar pues tengan la información correspondiente”, comentó el presidente desde el Salón de la Tesorería.

Imagen intermedia

¿Cómo son los tenis del presidente?

De acuerdo a las imágenes mostradas en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, se trata de unos tenis tipo choclo en color blanco con vivos coloridos a los costados.

Dicho trabajo se especificó se hace a mano, pues el diseño es bordado por los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En este caso el bordado remonta al colorido que tienen los sarapes, una prenda tradicional de México y que es utilizadas por muchas personas e incluso cantantes de música ranchera que lo ven como un distintivo en su indumentaria.

El grupo de jóvenes que elaboró el calzado para el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador son oriundos de Contla, Tlaxcala.