Realiza IMSS Oaxaca la 1ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios en beneficio de la población derechohabiente

COMUNICADO

Derivado de los excelentes resultados que se obtuvieron durante el año pasado, gracias a la oportuna atención a la salud de derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa a la población que del 19 al 21 de enero se realizará la 1ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios.

Esta estrategia que fue implementada en todo el país ha sumado esfuerzos del personal que labora en el Seguro Social, con el fin de superar el rezago en los servicios médicos debido a la atención prioritaria que en su momento se brindó ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

La doctora Martha Escobar Vázquez, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, expresó que durante este año el IMSS continuará atendiendo a la población durante los fines de semana, priorizando las consultas de especialidad; cirugías; urgencias y detección de enfermedades crónico-degenerativas.

“El IMSS en Oaxaca se ha unido a estas jornadas garantizando que todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales cuenten con el personal, insumos y equipos necesarios para brindar atención médica de calidad a pacientes que no pueden acudir entre semana a sus citas médicas”, comentó.

La doctora del IMSS destacó que durante esta jornada se reforzará la aplicación de la vacuna COVID-19, así como la de Influenza estacional para prevenir enfermedades propias de la temporada invernal; por lo que invita a la población de alto riesgo a acudir con su Cartilla Nacional de Salud a los módulos que se instalarán en unidades médicas y hospitales.

De igual manera, se estarán atendiendo consultas de Medicina Familiar, exploraciones para detectar cáncer de mama y cervicouterino, además de revisar esquemas de vacunación, entre otras acciones de prevención y control de enfermedades.

Por ello se invita a la población derechohabiente a acudir a su UMF con el fin de recibir atención médica oportuna y eficaz, a fin de evitar futuras enfermedades que afecten su calidad de vida.

El IMSS reitera su compromiso de seguir trabajando en favor del bienestar y la salud de la población.