Atiende Coesfo incendios suscitados en municipios conurbados a la capital

COMUNICADO

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal informa que para brindar atención al incendio activo suscitado en los límites de San Andrés Ixtlahuaca y Santa María Atzompa, se movilizó la brigada de combatientes de incendios forestales con sede en El Tequio Xoxocotlán para realizar acciones de combate, control y liquidación.

Además, se informa que referente al incendio suscitado en los límites de Tlalixtac de Cabrera y Santa Catarina Ixtepeji se movilizaron las brigadas de combatientes con sede en El Tequio Benito Juárez, Santa María Chimalapa y San Francisco Yosocuta para realizar labores de combate.

Más de 40 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coesfo y el Heroico Cuerpo de Bomberos ya acuden al lugar. Hace unos minutos, la Policía Vial Estatal realizó el cierre de circulación en la carretera 175, para evitar accidentes y salvaguardar a la ciudadanía, ante la presencia de humo y fuego en la zona.

Se exhorta a las y los conductores que transitan en el tramo Oaxaca-La Cumbre a extremar precauciones.
Los incendios forestales se pueden prevenir. Al visitar un área con cobertura vegetal, sigue las recomendaciones que emite la Comisión Estatal Forestal y reporta cualquier siniestro de este tipo a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1.