Reitera DIF Oaxaca invitación para canjear mochilas escolares nuevas y realizar donativos de juguetes

Las personas pueden acudir a donar a las oficinas centrales, localizadas en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán

COMUNICADO

  • Quienes gusten disfrutar del Campeonato Mundial Minimosca están a tiempo de canjear una mochila escolar nueva para obtener un boleto de los palcos C y D

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de febrero de 2024.- Las personas interesadas en disfrutar del Campeonato Mundial Minimosca que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero, entre Adrián “El Gatito” Curiel y Sivenathi Nontshinga en el auditorio Guelaguetza, están a tiempo de canjear una mochila escolar nueva para obtener un boleto de los palcos C y D.

Las mochilas recabadas serán para beneficio de niñas y niños que habitan en las localidades de alta y muy alta marginación. Por tal motivo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca habilitó un centro de canje en el acceso a sus instalaciones, localizadas en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán en la capital oaxaqueña, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Por otra parte, el organismo estatal continúa con el llamado de la población oaxaqueña a sumarse a la campaña Bidao Tsia, un juguete, una ilusión 2024, que busca despertar sonrisas y alegría en la niñez en el marco del Día de la Niña y el Niño el próximo 30 de abril.

Con esta iniciativa, el Sistema DIF Oaxaca busca recabar el mayor número de juguetes nuevos, sin baterías, ni de contenido bélico, a fin de hacer efectivo su derecho al juego, establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Recientemente, personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, de la Comisión Estatal Forestal Oaxaca, y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca realizó su aportación.

En la niñez los juguetes son fundamentales para un buen desarrollo, ya que a través del juego pueden empezar a socializar con otras personas y otras niñas y niños. De esta manera se establecen sus primeros vínculos emocionales.

También, los juguetes ayudan al buen desarrollo de habilidades tanto físicas como mentales. Por tanto, no solo deben ser vistos como lúdicos y para divertirse, sino como herramientas que sirven para jugar y formarse al mismo tiempo.

Además de llevarlos a las oficinas del organismo estatal, las personas interesadas en sumarse con su donativo pueden realizarlo en las oficinas de las delegaciones regionales del Sistema DIF Oaxaca.