Matteo Di Pietro, el youtuber que mató a un niño en reto viral no pisará la cárcel

El youtuber ofreció también disculpas y prometió participar en proyectos relacionados con la seguridad vial

EXCELSIOR

Cuatro años y cuatro meses de prisión, fue la sentencia que recibió Matteo Di Pietro por el homicidio de un niño de cinco años tras un trágico accidente automovilístico. El youtuber, de 20 años, conducía un Lamborghini en junio de 2023 como parte de un reto viral en que debía permanecer 50 horas al volante.

Di Pietro llegó a un acuerdo judicial. Aceptó su culpabilidad por “homicidio por accidente de tráfico agravado por negligencia, imprudencia e incompetencia” y por “incumplimiento de las normas de circulación”.

En junio del año pasado, la Fiscalía italiana abrió una investigación contra Di Pietro por homicidio y lesiones. Era el principal sospechoso de provocar la muerte del pequeño Manuel, además de dejar gravemente lesionadas a la hermana del niño y a su mamá, de nombre Elena.

El youtuber ofreció también disculpas y prometió participar en proyectos relacionados con la seguridad vial. Lo que causó malestar de las personas.

Alessandro Milano, padre de Manuel, acusó a Matteo Di Pietro y sus amigos de insensibles. El youtuber, conocido por sus videos en el canal Theborderline, donde compartía retos y material relacionado con vehículos de lujo.  Este espacio en YouTube cuenta con más de 600.000 suscriptores y más de 152 millones de visualizaciones desde el año 2020.

Milano insistió en que tanto Di Petro como sus amigos: Vito LoiaconoMarco Ciaffaroni Giulia Giannandrea se reían y filmaban los autos destrozados. No cambiaron esta forma de ser ni cuando les informaron que el pequeño Manuel estaba muriendo en el hospital.

El acuerdo permitirá a Matteo Di Pietro “no ir a prisión”. Su abogado defendió la sentencia y aseguró que fue acorde a los objetivos del sistema y las sanciones penales.

El ministro de Transportes italiano, Matteo Salvini, cuestionó la sentencia en redes sociales, instando a una reforma del sistema judicial.