Reportan 90% de avance en control de incendio de Santa Catarina Ixtepeji

COMUNICADO

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) reporta que, al momento, el incendio forestal que se registra en los parajes La Colorada, El Manzanal y El Pasajuegos en la zona limítrofe de los municipios de Tlalixtac de Cabrera y Santa Catarina Ixtepeji, distrito de Ixtlán, se ha controlado en un 90 por ciento, sin que al momento se registren personas lesionadas o fallecidas.

El organismo detalló que la conflagración, que también registra un 40 por ciento de liquidación, afectó un estimado de 100 hectáreas de bosque de encino.

En el combate al siniestro participan 800 personas dueñas y poseedoras de terrenos forestales, con 10 vehículos y cinco pipas, así como 12 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con dos camionetas tipo Pick Up modelo Tacoma y dos vehículos especializados.

Asimismo, en la zona se desplegaron 36 elementos de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) con cuatro vehículos de tres toneladas y dos camionetas tipo Pick Up; así como tres elementos de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) y 70 elementos de la Guardia Nacional con ocho vehículos.

De igual forma participan 14 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con un vehículo tipo Humer, una decena de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca con tres vehículos, entre ellos una ambulancia, una pipa y una camioneta Pick Up tipo RAM.