Sheinbaum prepara arranque de su campaña en el Zócalo de la CDMX

Claudia Sheinbaum, convocó en redes sociales al mitin que realizará el uno de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, con el fin de iniciar su campaña por la presidencia

EXCELSIOR

La precandidata de Sigamos Haciendo Historia para la presidencia de la República difundió un video en sus redes sociales para promover el mitin que realizará el uno de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, con el fin de iniciar su campaña por la presidencia.

En el mensaje asegura que hay “una enorme alegría, furor emoción por todo el país porque inicia ya la campaña para la presidencia, vamos muy bien”.

Dijo que está segura de que ese día será extraordinario y que va a hacer historia pues con ese acto “inicia el segundo piso de la Cuarta Transformación nuestra campaña presidencial”.

Lo anterior, luego que la comisión de quejas del INE ordenara bajar un spot en radio y televisión que pautó su partido para convocar a la ciudadanía a su arranque de campaña por considerar que ese tipo de mensajes presumiblemente violen la ley electoral en el tiempo de intercampaña.

Más temprano, compartió logros de su gobierno en la Ciudad de México al mencionar que la zona de Constitución de 1917 se quiso privatizar para poner una plaza comercial y ella como jefa de gobierno “revertí la concesión y hoy en el mismo lugar está la estación del trolebús elevado, la preparatoria pública José María Pérez Gay y el museo público para niños y jóvenes Yankuik, que fue inaugurado el día de ayer. Esto tiene un gran significado. Es pasar de los privilegios a los derechos; del México de unos cuantos al México de todas y todos. Eso es lo que representamos: el derecho de las y los mexicanos a la cultura, la educación y un transporte digno.

La precandidata sostuvo reuniones privadas, por la mañana del domingo convocó a una reunión de la Comisión Política de la alianza Morena-PT-Verde