Ya controlado incendio en Ixtepeji: Coesfo

 

MARCO PEREZ

Luego del incendio registrado la tarde del domingo en Santa Catarina Ixtepeji, la Comisión Estatal Forestal informó que ya se encuentra controlado, aunque se está en un 90 por ciento de finiquitado.

Magdalena Coello, titular de la Comisión Estatal Forestal, informó que en estos momentos tienen presencia en las zonas del siniestro, aunque ya se encuentra controlado y ya hay paso vehicular a la región Sierra Norte desde la madrugada de este lunes.

La funcionaria confirmó que el incendio derivó de un accidente, presuntamente tras estallar un tanque de gas en el paraje Tierra Colorada, por lo que también Protección Civil trabaja en la zona junto con autoridades para verificar donde ocurrió el incidente que derivó en el incendio.

Asimismo, informó que la reapertura de la circulación sobre la carretera 175 se dio a la 1:30 de la madrugada de este lunes, luego de que fue cerrada ante el riesgo que implicaba por la conflagración.

El saldo fue blanco en cuanto a personas, pero fueron más de 15 inmuebles los devastados, entre ellas 5 viviendas y comercios, así como se continúan con la evaluación.

En tanto que sobre el incendio registrado en Salorenzo Cacaotepec límites con Santa María Atzompa y en San Andrés Ixtlahuaca señaló que se iniciaron por factores atribuibles a las actividades humanas.

Magdalena Coello confirmó que hasta el momento se han presentado 23 incendios forestales, 11 de pastizales y 12 forestales; mientras que se nacientes dos activos en Villa Sola de Vega en área de controversia y no han podido entrar las brigadas por falta de condiciones y en Quitepec donde sí se interviene.