Canelo Álvarez: ¿Por qué no se dio una pelea contra Juan Manuel Márquez?

Juan Manuel Márquez revela por qué jamás se llegó a enfrentar contra Canelo Álvarez, echándole la culpa al tapatío de no verse las caras cuando coincidieron en sus carreras

EL HERALDO DE MÈXICO

Como uno de sus máximos detractores, finalmente Juan Manuel Márquez reveló en entrevista para ESPN las razones por las que él y Canelo Álvarez jamás llegaron a enfrentar sobre el ring, echándole la culpa al tapatío de acobardarse al no quererlo combatir en una pelea que, sin duda, habría llamado muchísimo la atención.

Aunque tanto Juan Manuel Márquez como Canelo Álvarez son boxeadores de diferentes épocas, las carreras de ambos llegaron a coincidir entre 2011 y 2014, justo cuando el tapatío se animó a desafiar al Dinamita por haber dudado de sus habilidades. Al recibir la respuesta y conocer las condiciones de su rival, el ahora primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría se acobardó y rechazó la pelea.

Así se acobardó Canelo Álvarez ante Juan Manuel Márquez

En charla con Álvaro Morales, Juan Manuel Márquez reveló que luego de escuchar el desafío de la pelea, quien ya no quiso seguir con el trámite de la pelea fue el mismísimo Canelo Álvarez, quien en ese tiempo apenas era una estrella en ascenso mientras El Dinamita ya era toda una estrella del pugilismo internacional.

“Se había hablado (de una pelea), Canelo Álvarez me retó porque pensaba que dudaba de su estilo boxístico y de sus actitudes. Le dije: ‘Si bajas a 147 peleamos para ver de qué cuero salen más correas’ y no quiso. Las 150, 154 libras no porque sabemos que iba a subir hasta 15 libras”, indicó Juan Manuel Márquez en entrevista con ESPN.

Canelo Álvarez desde entonces elegía sus batallas

Tal y como lo hace ahora, Canelo Álvarez intentó manejar esa pelea a su conveniencia, pero al imponerle sus condiciones el campeón mejor decidió echarse para atrás, pues sabía perfectamente que Juan Manuel Márquez tuvo sus peleas de mayor nivel en las 147 libras y bajar de peso hubiera significado un riesgo bastante grande ante la pérdida de fuerza que tenía en las 154, categoría en la que logró consagrarse campeón mundial.

Ah, pero eso no fue todo, pues El Dinamita también señaló que Canelo Álvarez podría marcar 154 libras en el día del pesaje, pero a la hora de pelear podría llegar hasta 170, así que estaría en desventaja física contra el tapatío.