Claudia Sheinbaum se suma al 8M: México se escribe con M de mujer

La candidata del Partido Verde, Partido del Trabajo y Morena mandó un mensaje en el marco del Día Internacional de la Mujer

EL HERALDO DE MÈXICO

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, lanzó un mensaje para recordar la importancia de las mujeres en este proceso, así como su lucha por la protección de sus derechos.

«Tengo claro que no llego yo, llegamos todas, llegamos con nuestras ancestras y con nuestras hijas, tengo claro que me va a corresponder luchar también por las mujeres de México», resaltó.

Esta fecha fue reconocida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977 y se conmemora de diversas formas en el mundo. Las mujeres salen a las calles para exigir igualdad salarial, derechos reproductivos, educación, justicia, puestos de trabajo con poder de decisión, entre otras cuestiones.

M8: Acciones en favor de la mujer

Diversas dependencias en sus redes sociales han lanzado mensajes en el marco de esta fecha para destacar la lucha de las mujeres, así como las acciones que se han logrado concretar en los últimos años. Por ejemplo, la Secretaría del Trabajo de la CDMX, resaltó la Ley Olimpia, una reforma que sanciona los delitos y la violencia digital; derivada de la declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres, impulsada por Claudia Sheinbaum.

Con dicha acción se buscaba la implementación de acciones de emergencia para garantizar la seguridad y los derechos de niñas, adolescente y cualquier mujer que habita o transita en la CDMX, así como visibilizar la violencia de género y transmitir un mensaje de cero tolerancia.

De esta manera, la iniciativa fue acompañada de diversos programas que buscan mantener esa lucha de igual y justicia. Ahora, Claudia Sheinbaum busca llevar algunas de estas iniciativas a nivel nacional en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.