López Obrador celebra liberación de periodista y hallazgo de agentes de FGR desaparecidos

Previo a finalizar su conferencia, el mandatario habló brevemente sobre la liberación del comunicador, así como de los agentes de la FGR.

EXCELSIOR

Después de darse a conocer los hallazgos del periodista Jaime Barrera en Jalisco y la de dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el hecho y que los involucrados se encuentren con vida.

Previo a finalizar su habitual conferencia mañanera de este miércoles 13 de marzo, el mandatario habló brevemente sobre la liberación del comunicador, así como de los agentes de la FGR, sin embargo, no ofreció más detalles al respecto.

En el caso del periodista Jaime Barrera Rodríguez, el jefe de Estado, sólo acotó que fue liberado la madrugada de hoy con vida, y aclaró que su gobierno no reprime, puesto que hay libertad de expresión.

 

En la madrugada de hoy liberaron al compañero conductor de televisión de Guadalajara, Jalisco. Nosotros no reprimimos”, aseguró.

Cabe señalar que el jalisciense fue reportado como desaparecido durante la tarde del 11 de marzo y su vehículo localizado en la noche en una colonia de Guadalajara. Asimismo, fueron sus familiares quienes reportaron el hallazgo del presentador por medio de redes sociales.

En relación a los agentes pertenecientes a la FGR, el político mexicano, refirió que también fueron localizados con vida y en buen estado de salud, situación que lo tiene contento y tranquilo pues era una prioridad encontrarlos.

En este sentido, los dos elementos policiales desaparecieron cuando viajaban desde Cuernavaca, Morelos, hacia Chilpancingo, Guerrero, con el fin de participar en la investigación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Están haciendo trabajo, porque estamos en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, porque estamos avanzando, y ya aparecieron”, externó el presidente desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.

Para cerrar, López Obrador refirió que en ambos casos serán las autoridades locales las que continúen con los actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables.