Si hay denuncias de particulares a feministas, tras marcha, confirman desde el gobierno

MARCO PEREZ

El gobernador, Salomón Jara Cruz informó que hay denuncias presentadas por particulares, por lo daños generado durante la marcha del pasado 8 de marzo.

El mandatario estatal indicó que estas denuncias se presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Aunque en el caso del gobierno del estado, no dio a conocer si existe denuncia presentada, aclaró que están en desacuerdo a las acciones que afectan el patrimonio de los oaxaqueños, aunque dijo son respetuosos.

Mencionó que como gobierno respaldan el posicionamiento de las mujeres, pero consideró que se debe hacer con respeto y no afectando a terceras personas.

Por su parte el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López indicó que se están investigando algunas cuestiones, sobretodo porque durante la marcha se detectaron algunos masculinos, a bordo de una camioneta, que habrían incitado a la violencia a la altura del Banco Santander.

Dijo que esta situación genera dudas, luego que la demanda de las mujeres, era no aceptar hombres durante la marcha, por lo que investigan esta situación.

Detalló que hasta el momento tienen fotografías de un grupo de hombres, quienes se encontraban en el lugar, y que aparentemente habrían trasladado algunas mujeres, por lo que deberán de investigarse.

De acuerdo al gobierno del estado, esta marcha fue de menos afectaciones con respecto a años anteriores, gracias a los trabajos de prevención realizadas por la Policía Estatal.