Increíble viernes de lectura se vivió en las casas hogar del DIF Oaxaca

En esta ocasión, se contó con la presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca y la directora general del SNDIF, quienes disfrutaron de la actividad de Minutos para Imaginar

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de abril de 2024.- Con la lectura del cuento Los osos no leen escrito por Emma Chichester Clark, las niñas, niños y adolescentes de las casas hogar disfrutaron de un increíble viernes de lectura junto a Tachi, la mascota oficial del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca.

En esta ocasión, la actividad contó con la presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca y la titular del SNDIF, quienes también se involucraron en el gusto por la lectura aunque sea unos minutos al día.

Dicha historia, cautivó a todo el público porque hizo recordar lo maravilloso que es la amistad y el placer de la lectura.

Atentas y atentos con la mirada fija a las ilustraciones de este bello cuento, la niñez y adolescencia no dejó pasar ningún detalle para plasmarlo en un colorido dibujo de un antifaz como símbolo de su reflejo con el oso de compartir el gusto por los libros.

La actividad de fomento a la lectura se prolongó con un mix de baile para mover el cuerpo y relucir los mejores pasos junto a Tachi.

Como cada viernes, el ambiente en las casas hogar se distinguió por la alegría de reunirse unos Minutos para Imaginar, conocer otros lugares, aventuras y formas de concebir el mundo.

Se reitera la invitación a las y los oaxaqueños para que en familia, grupos de amigas, amigos o a solas se recurra a los libros y este gusto se replique con más personas.

Cabe destacar que en el marco de la visita de la titular del SNDIF, se realizaron recorridos de supervisión por diversos espacios del Sistema DIF Oaxaca para verificar la atención que se brinda a la niñez y adolescencia del estado.